Fuente: Puente de Mando.
“Vittorio Morace”, que así se llamará el primero de los nueve nuevos fast ferries monocasco híbridos que Astilleros Armón Burela construye por encargo de la compañía italiana Liberty Lines, será puesto a flote en noviembre próximo y la entrega está prevista para febrero de 2024.
Los ocho buques restantes que están firmados aseguran la carga de trabajo de la factoría del Grupo Armón Burela hasta 2027.
Rolls-Royce MTU suministra los equipos de propulsión diésel-eléctricos de los nueve buques, formados por dos motores 16V4000M65L, preparados para el consumo de hidrógeno en el futuro. Estarán dotados de baterías que tienen la misión de garantizar las maniobras en puerto y navegar hasta siete millas previas a la llegada y posterior a la salida con cero emisiones a una velocidad de ocho nudos.
El proyecto de los buques monocasco de casco de aluminio ha sido diseñado entre las oficinas técnicas de Liberty Lines, Astilleros Armón, Rolls-Royce, RINA, MTU y el estudio de ingeniería naval australiano Incat Crowther.
Se trata de buques de 38 m de eslora, que mantendrán una velocidad de crucero de 30 nudos y capacidad para 251 pasajeros.