Fuente: World Trade Energy.
El buque zarpó en su viaje inaugural en la ciudad de Yichang, en la provincia central china de Hubei, el 11 de octubre, unos siete meses después de su botadura.
El buque tiene una estructura compuesta de acero y aluminio con una eslora total de 49,9 metros, una manga de 10,4 metros y un calado de 3,2 metros. Propulsado por una pila de combustible de hidrógeno de 500 kW en tándem con un sistema de baterías de litio de 1800 kW-h, el buque tiene una autonomía máxima de crucero de 200 kilómetros.
El catamarán interior es el primer barco propulsado por hidrógeno inspeccionado y clasificado por la Sociedad de Clasificación China.
El buque fue construido por Jianglong Shipbuilding Co. Ltd. para Yangtze Power Co. y se utilizará para transporte, patrulla y respuesta de emergencia en la zona del embalse de las Tres Gargantas y entre las presas de las Tres Gargantas-Gezhouba.
Para apoyar la aplicación generalizada de la energía del hidrógeno en las aguas de las Tres Gargantas, la Corporación China de las Tres Gargantas ha invertido mucho en la construcción de estaciones de hidrógeno en tierra para garantizar la transferencia de hidrógeno a los barcos.
La primera estación de producción y repostaje de hidrógeno en tierra de China utiliza la energía eléctrica limpia generada por la central eléctrica de las Tres Gargantas para electrolizar el agua y producir hidrógeno, que se suministrará directamente a los barcos propulsados por hidrógeno tras su compresión, almacenamiento y llenado. La estación puede suministrar 240 kilogramos de hidrógeno por hora.