Fuente: Faro de Vigo.
Tras más de dos años amarrado en las instalaciones de Rodman Polyships en Meira, el Condor Rapide, ahora Champion Jet 3 con bandera de Chipre, navega ya hacia Grecia
Cuenta con capacidad para 900 pasajeros y 200 coches.
Tras permanecer inactivo más de dos años en las instalaciones de Rodman Polyships en Meira (Moaña), el antiguo catamarán británico de alta velocidad Condor Rapide, ahora renombrado Champion Jet 3 con bandera de Chipre, navega ya hacia Grecia donde en los próximos días se incorporará a la flota de sus nuevos dueños, la armadora helena Seajets.
Tras una navegación de 525 millas, el Champion Jet 3 llegó en la mañana de este domingo al puerto de Ceuta para repostar combustible, haciendo el recorrido entre Meira y Ceuta en menos de 22 horas, alcanzando durante la travesía picos superiores a los 35 nudos de velocidad (unos 65 kms por hora).
Como se recordará, esta embarcación de 87 metros de eslora e inaugurada en 1997, que desarrolló prácticamente toda su actividad comercial en el Canal de la Mancha, llegó a la ría viguesa procedente de Inglaterra en julio de 2021 adquirido por la naviera ibicenca Trasmapi que tras ponerlo al día en las instalaciones de Metalships en Teis, planeaba incorporarlo a la ruta del Estrecho entre Algeciras con Tánger. Al no conseguir el permiso para operar la ruta, Trasmapi lo puso en venta, siendo adquirido recientemente por Seajets. El ferry, de 5.007 t.r.b., cuenta con capacidad para 900 pasajeros y 200 coches.