Fuente: Puente de Mando.
Dos años después del corte de la primera pieza de acero destinada a la construcción del buque “Saint-Malo”, el astillero chino ha puesto a flote el nuevo buque, aunque todavía queda mucho trabajo por delante hasta su entrega prevista a comienzos de 2025. Será el primer ferry híbrido propulsado por gas natural licuado de la flota de Brittany Ferries, en la que relevará al veterano “Bretagne”, construido en 1989 y en servicio en la línea Portmouth-Saint Malo.
Brittany Ferries alquilará el buque a Stena RoRo por un periodo de diez años, con opción a compra después del cuarto año.
El buque “Saint-Malo” corresponde al proyecto E-Flexer nº 11 y estará equipado con un gran paquete híbrido de baterías para un consumo energético de 10 MWh para propulsión y maniobras en puerto. También dispondrá de una conexión eléctrica a tierra de 8 MW para la carga de baterías, lo que supone una estancia en puerto respetuosa con el medio ambiente. La gran capacidad de la batería permite velocidades de hasta 17,5 nudos sólo con la energía de la batería.
Propulsado por dos motores Wärtsilä que suman una potencia unitaria de 13.740 kW, tendrá capacidad para 1.310 pasajeros, 460 coches y 2,517 metros lineales de carga rodada. Dispondrá de alojamiento en 220 cabinas (incluidas seis suites, 32 commodore club, chino PMR y 48 para camioneros), así como 21 cabinas pet friendly y doce perreras, cuatro bares y restaurantes y sala VIP.