Fuente: Puente de Mando.
Wärtsilä Marine Power suministrará su nuevo motor dual Wärtsilä 25DF, recientemente presentado, para la propulsión de dos nuevos cruceros de lujo asistidos por vela. Los buques se están construyendo en el astillero Chantiers de l’Atlantique (Francia) por encargo de Orient Express Silenseas, una filial del grupo hotelero francés Accor. Se ha informado de que el contrato entró en vigor en mayo de 2023 y existe la opción de dos buques adicionales.
El motor Wärtsilä 25DF es el más eficiente y respetuoso con el medio ambiente en su rango de potencia. Dispone de un sistema de turbocompresor de dos etapas, inyección de combustible common rail y control de combustión por cilindros. Esto permite una densidad de potencia y una mayor eficiencia en todo el rango operativo, lo que ofrece un bajo consumo de combustible y emisiones reducidas.
“Serán cruceros muy especiales y han sido diseñados para operar con un alto nivel de sostenibilidad ambiental. Por este motivo se seleccionó el motor Wärtsilä 25DF. Es silencioso, de tamaño compacto pero potente en rendimiento, por lo que fue la elección perfecta para estos barcos”, dijo Yann Penduff, director de proyectos de Chantiers de l’Atlantique.
“El motor Wärtsilä 25DF respalda la transición de la industria naviera hacia una mayor eficiencia del combustible y una huella de carbono mucho más reducida. Marca el comienzo de una nueva era de motores de pequeño calibre y velocidad media preparados para el futuro, y supone un paso importante para que la industria marítima cumpla sus objetivos de descarbonización. Estamos encantados de que haya sido seleccionado para estos cruceros tan avanzados”, comentó Stefan Nysjö, vicepresidente de suministro de energía de Wärtsilä Marine Power.
El equipo completo de Wärtsilä incluye para cada buque cuatro motores Wärtsilä 25DF, cada uno de los cuales desarrolla 2.070 kW a 1.000 rpm, cuatro unidades de válvulas de gas (GVU) y cuatro sistemas de postratamiento de emisiones Wärtsilä Reductor de NOx (NOR). La entrega del equipo al astillero está prevista para el otoño de 2024.
El primero de los nuevos buques de 220 m de eslora se llamará “Orient Express Silenseas” y tendrá capacidad para alojar a 116 pasajeros.