Fuente: Faro de Vigo.
El astillero moañés acaba de entregar sus dos últimas unidades, fabricadas en aluminio naval y que cuentan con casi 12 metros de eslora
El astillero moañés Aister Aluminium Shipyard completo con éxito una nueva entrega. En este caso, se trata de cuatro patrulleras de inspección pesquera para La Junta de Andalucía. Con el nombre Tartesos Tres y Tartesos Cuatro, la firma culmino el pedido de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), que ya recibiera con anterioridad las Tartesos Dos y Tartesos Uno.
Las embarcaciones corresponden al modelo MZ12 del astillero y en este caso las primeras unidades de la gama destinadas al trabajo de inspección pesquera.
Cuentan con 11,38 metros de eslora y su casco de aluminio naval «les otorga una hidrodinámica óptima, capaz de exceder los 40 nudos de velocidad punta gracias a sus dos motores fueraborda de 350 HP cada uno».
El Gobierno andaluz firmó el pedido a Aister el año pasado, con un investimento de 1,6 millones de euros a cargo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).