Fuente: La Voz de Galicia.
Las líneas de ferris entre Algeciras y Tarifa con el país africano serán operadas por esta compañía.
La compañía internacional de transbordadores FRS, con sede en Flensburgo (Alemania), ha anunciado la venta de su filial española, FRS Iberia/Maroc, encargada de las conexiones marítimas en los puertos del Estrecho de Gibraltar, a la compañía danesa DFDS. Tras concretarse la venta, las líneas de ferris entre España y Marruecos serán operadas por la compañía danesa DFDS, según ha anunciado FRS en un comunicado en el que añade que tiene la intención de expandir sus actividades nacionales e internacionales en otras regiones.
Establecida en el año 2000, FRS Iberia/Maroc es actualmente la única compañía de transporte de viajeros y mercancías que opera todos los puertos en el estrecho de Gibraltar, actualmente con cinco transbordadores rápidos, dos convencionales y un ferri ro-ro.
Comenzó con la conexión entre Tarifa (España) y Tánger (Marruecos), seguida de líneas entre Algeciras (España), Gibraltar y el enclave español de Ceuta en el continente africano y Tánger Med (Marruecos).
El volumen de negocio de FRS Iberia/Maroc ha registrado un crecimiento a lo largo de dos décadas con una previsión para el este año 2023 de 1,9 millones de pasajeros y 370.000 vehículos.
La compañía es ahora uno de los líderes del mercado en el tráfico de ferris entre España y Marruecos, con una sólida experiencia en la operación de buques rápidos y tráfico de mercancías. Dentro de las 14 líneas del Grupo FRS, FRS Iberia era el pilar más fuerte.
A principios de este año, la empresa familiar decidió impulsar el crecimiento de la marca y para ello se alió con compañía danesa de ferri DFDS de Copenhague, que opera principalmente el tráfico de pasajeros en el norte de Europa y también en la región del Mediterráneo.
Al igual que FRS, DFDS (Det Forenede Dampskibs-Selskab) es una compañía de ferri con una larga tradición, cuyos orígenes se remontan al año 1866. Ahora FRS ha decidido traspasando su filial a la compañía danesa, que ha anunciado que trabajará manteniendo la actual plantilla local.
La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia españolas y marroquíes responsables. El precio de compra de la transacción no ha sido hecho público.