Fuente: Faro de Vigo.
El barco de Trasmapi se llama ya “Champion Jet 3” y ondea la bandera de Chipre.
Una de las “figuras” navales más vistas en la ría de Vigo se despide. El ferri tipo catamarán de 86 metros de eslora que llegó a Rodman Polyships hace más de dos años pondrá rumbo al Mediterráneo tras ser vendido por su armadora Trasmapi, a la griega Seajets.
Comprado en 2021 por la naviera española bajo el nombre Condor Rapide, el buque tiene capacidad para 900 personas y 200 coches. Fue construido en Australia, en el año 1997, y cuenta con 5.007 GT (gross tonnage, arqueo bruto).
Tras una reforma a cargo de Metalships&Docks, del propio grupo Rodman, el barco lució los colores y el logo de Trasmapi, pero nunca llegó a entrar en servicio en la línea que en principio iba a cubrir, entre Algeciras y Tánger.
Renombrado como Incat 045 (el nombre original tras la construcción), el ferri permaneció amarrado en Rodman a la espera de un destino final.
Finalmente, la naviera Seajets, de origen griego, decidió hacerse con la embarcación de alta velocidad, que ya figura renombrada como Champion Jet 3 y ondeando la bandera de Chipre.