Fuente: Puente de Mando.
El buque CSOV “Edda Nordri”, construcción número 491 de Astilleros Gondán, a flote desde diciembre de 2022 en la factoría de Figueras (Asturias), se encuentra en el puerto de El Musel, dispuesto para iniciar sus pruebas de mar previas a su entrega oficial.
Como ya avanzó puentedemando.com, se trata del buque número 16 construido por la citada factoría para Edda Wind, una empresa del grupo noruego Østensjø.
Este nuevo buque, diseñado por Salt Ship Design, mide 88,3 m y 19,7 m de manga. Está equipado con tecnología de cero emisiones y apoyado con fondos del Gobierno de Noruega a través de Enova SF.
Tiene acomodación para 120 personas –97 técnicos y 23 tripulantes– y estará destinado como buque apoyo de la compañía Ocean Breeze durante su operación en el campo eólico Bard Offshore 1 en Alemania. Para ello dispone de los más modernos y automatizados equipos, incluyendo una grúa offshore compensada 3D, una pasarela offshore compensada con un alcance de 30 m y un elevador integrado con capacidad de 26 personas.