Fuente: Puente de Mando.
El grupo naviero holandés Spliethoff ha recibido el pasado 11 de agosto el segundo buque del tipo DP2B, nombrado “Bloemgracht” (IMO 9896282) y abanderado en el país de origen de la familia Spliethoff. La entrega se produce cuatro meses después del primero de la serie, llamado “Brouwersgracht” (IMO 9896270).
Ambos buques han sido construidos en el astillero Fuzhou Mawei (China) y se trata de unidades de 12.500 toneladas de peso muerto, equipados con dos grúas Huisman para la operativa de cargas pesadas de hasta 500 toneladas, controladas por un sistema automatizado avanzado y diseñado específicamente para agilizar las operaciones de carga y/o descarga de tuberías.
El diseño prioriza la eficiencia de la propulsión y generación de energía, con la incorporación de depuradores y sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR). La sala de máquinas está situada a popa y la superestructura, de llamativa estampa, a proa.
El concepto y el diseño básico de lo nuevos buques corresponde a la firma de ingeniería naval Conoship, que ha trabajado en estrecha colaboración con el propietario y el astillero.
Clasificadas por Lloyd’s Register, tienen una notación de clase de hielo finlandesa/sueca 1A. Cada buque puede acomodar hasta 60 personas, incluida la tripulación.