Fuente: Puente de Mando.
El astillero Fincantieri, factoría de Marghera, ha entregado ayer el buque “Norwegian Viva” (IMO 9823998), abanderado en Bahamas, el segundo de los seis cruceros de turismo de nueva generación de la clase Prime para Norwegian Cruise Line (NCL). Con las entregas de los cuatro restantes hasta 2028, la citada compañía renovará su flota para afrontar un mercado cada vez más competitivo y exigente.
El nuevo buque, cuya estampa marinera no pasa desapercibida, tiene capacidad para 3.100 pasajeros en un casco de caso 300 m de eslora y 143.500 toneladas brutas.
Una nota del astillero explica que “la clase Prima se basa en un proyecto prototipo desarrollado por Fincantieri que potencia las características consolidadas de libertad y flexibilidad de NCL con una configuración de producto innovadora, capaz de enriquecer aún más la experiencia ofrecida a los pasajeros. Además, se ha prestado especial atención a la eficiencia energética, con el doble objetivo de contener el consumo durante la operación y minimizar el impacto ambiental, en línea con las más recientes normativas en la materia”.
Además de NCL, las marcas Regent Seven Seas Cruises y Oceania Cruises forman parte de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. Para la primera, Fincantieri entregará un tercer crucero de lujo este año, llamado “Seven Seas Grandeur”, que se encuentra en fase de armamento en el astillero de Ancona. Y para la segunda acaba de entregar el buque “Vista”, el primero de dos barcos de nueva generación de la clase Allura, de los cuales el segundo será entregado en 2025.