Fuente: World Trade Energy.
COSCO SHIPPING Specialized y Guangzhou Salvage, empresas chinas especializadas en el transporte oceánico de cargas pesadas, han cerrado un acuerdo de empresa conjunta que permitirá crear una flota de 18 buques semisumergibles para finales de 2023.
La gestión comercial de la flota correrá a cargo exclusivamente de la empresa conjunta y de COSCO SHIPPING Heavy Transport, con oficinas situadas en Guangzhou (China), Houston (EE.UU.) y Rotterdam (Países Bajos).
La flota actual de buques de COSCO SHIPPING Specialized será de 13 buques una vez que se entregue el último buque de 65.000 tpm a finales de 2023. Los cinco buques adicionales procederán de Guangzhou Salvage e incluirán el m/v Hua Rui Long de 80.000 tpm entregado en 2022.
El tamaño de la flota combinada oscilará entre 20.000 tpm y 98.000 tpm e incluirá dos de los buques semisumergibles más grandes del mundo.
«Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros clientes una gama más amplia y moderna de buques semisumergibles. Entre el rápido crecimiento del mercado de las energías renovables en alta mar y el continuo desarrollo de los proyectos tradicionales de petróleo y gas, era importante que aumentáramos la flota rápidamente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Confiamos en que esta flota combinada nos permita ofrecer los buques adecuados para cada proyecto», afirma Josh Wilson (Vicepresidente Comercial).
El movimiento ha supuesto la expiración de un acuerdo de gestión comercial exclusiva entre United Heavy Transport (UHT) y Guangzhou Salvage para la gestión de la flota de semisumergibles de esta última.
La asociación entre Guangzhou Salvage, GSP y United Heavy Transport (UHT) estaba en vigor desde 2018.
«Nuestra asociación duradera con Guangzhou Salvage, y GSP se mantiene firme mientras exploramos nuevas vías de colaboración, en particular aprovechando los diversos activos marinos disponibles dentro de la cartera de GS. Juntos, estamos comprometidos a maximizar las sinergias entre nuestras organizaciones y utilizar todo el espectro de recursos marinos offshore de GS», dijo UHT en un comunicado.
«Mientras tanto, UHT continuará centrándose en proporcionar a nuestros clientes soluciones de proyectos para requisitos complejos de transporte marítimo». Los recientes cambios geopolíticos están creando desafíos logísticos adicionales para la entrega puntual de la carga debido a la escala y naturaleza de los proyectos. La experiencia y el conocimiento de UHT están en una posición única tanto para reducir el número de interfaces para un cliente como para mitigar los riesgos de retrasos en la entrega.»