Fuente: El Economista.
Las compañías trabajan para construir una planta de aviones en 2024.
Stellantis, el grupo automovilístico surgido tras la fusión de PSA y FCA, ha anunciado que invertirá 150 millones de dólares (138 millones de euros) en Archer Aviation, compañía dedicada a la producción de taxis aéreos.
Todo ello con el objetivo de aumentar y escalar la producción del avión de despegue y aterrizaje vertical (eVOLT), denominado Midnight, diseñado para vuelos urbanos de alto rendimiento.
Este aparato está alimentado por seis paquetes de baterías independientes, tiene una autonomía de unos 160 kilómetros y puede transportar a cuatro pasajeros, además del piloto. De hecho, Midnight puede realizar vuelos de más de 30 kilómetros con un tiempo de carga de 10 minutos entre cada vuelo.
Stellantis trabaja con Archer para construir la primera planta de aviones eVOLT en Covington (Georgia, EEUU), donde ambas compañías planean comenzar a producir Midnight en 2024. La factoría tendrá inicialmente una superficie de 32.000 metros cuadrados y una capacidad de producción de 650 aeronaves al año. Más adelante se podría ampliar con 51.000 metros cuadrados adicionales para fabricar hasta 2.300 unidades al año.
Archer Aviation cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas de 113,1 millones de dólares (unos 104,4 millones de euros), mientras que en el mismo periodo del año anterios tuvo unos números rojos por valor de 59,2 millones de dólares. Asimismo, el beneficio bruto (ebitda) en los tres primeros meses del año fue negativo por valor de 79 millones de dólares (72,9 millones de euros), mientras que en el mismo periodo del año anterior las pérdidas operativas se situaron en los 39,1 millones de dólares.