Fuente: World Trade Energy.
La empresa griega de gestión naval Alpha Gas ha recibido su nuevo buque metanero del astillero surcoreano Hyundai Samho Heavy Industries (HSHI).
Con una capacidad de carga de 174.000 cbm, el buque metanero Energy Fidelity es la última incorporación a la gestión comercial y técnica interna de Alpha Gas.
Según la compañía, Energy Fidelity es el primer buque metanero propulsado con motores XDF que se une a su flota de una serie de tres que serán entregados por HSHI en 2023-2024.
El buque también está equipado con una planta de licuefacción de gran capacidad y eficiencia, un sistema de lubricación por aire (ALS), dos generadores de eje (PTO) y un escudo de resistencia al aire.
Según la actualización de Alpha Gas en las redes sociales, el buque de transporte de GNL salió del astillero directo a su primer empleo: un fletamento a medio plazo con «un fletador de talla mundial con base en Extremo Oriente».
La empresa griega opera ahora una flota de seis metaneros con diversas tecnologías de motores principales, como TFDE, MEGI y XDF.
Su quinta unidad, el Energy Intelligence, de 173.400 metros cúbicos, se entregó en 2021.