Fuente: World Trade Energy.
El peso pesado de la construcción naval surcoreana HD Korea Shipbuilding & Offshore Engineering Co. (KSOE) ha recibido un pedido para construir dos buques de transporte de crudo.
Según un comunicado de la empresa a la Bolsa, los buques se construirán para un armador africano no revelado.
El contrato asciende a 225.000 millones de KRW (170,5 millones de dólares).
Hyundai Samho Heavy Industries Co, una de las filiales de la empresa, ha sido contratada para construir los buques. La entrega de los buques está prevista para mayo de 2025.
El último pedido de KSOE se suma a otro recibido hace dos semanas para la construcción de dos buques de transporte de gas natural licuado (GNL).
Desde principios de año, KSOE ha firmado pedidos por valor de 7.090 millones de dólares. Los pedidos incluyen la construcción de 52 buques o el 45% de su objetivo anual de pedidos de 15.740 millones de dólares.
Cabe recordar que 2022 fue un año muy fructífero para los constructores navales surcoreanos en cuanto a pedidos de construcción de buques.
Los constructores del país se hicieron con el 70% (10,1 millones de CGT) de los pedidos globales (14,5 millones de CGT) de grandes metaneros en un año excepcional para el sector, que registró un aumento de los pedidos del 131%, lo que se tradujo en 14,5 millones de CGT. La oleada de pedidos se debió a la mayor demanda de GNL derivada de las tensiones en materia de seguridad energética instigadas por la guerra de Rusia en Ucrania.