Fuente: La Voz de Galicia.
Todavía necesita conseguir la exención de OPA por parte de la CNMV.
El Consejo de Ministros ha autorizado el plan de viabilidad de Duro Felguera que supondrá la entrada de dos nuevos socios, Grupo Prodi y Mota-Engil México, según ha comunicado la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Consejo de Ministros ha dado luz verde porque la entrada de nuevos socios «va a permitir incrementar el negocio de la compañía, generar valor y aportar solvencia y liquidez».
«Con la aprobación del MOU, en cuanto se cumplan las condiciones legales y contractuales a las que está sujeta la operación, se avanza exitosamente con un hito clave en la hoja de ruta iniciada hace tres años por el nuevo consejo de administración para la implementación de una solución definitiva para Duro Felguera», señalan desde la empresa.
Tras salvar este escollo, todavía necesita conseguir la autorización para la exención de OPA por parte de la CNMV. Una vez esto ocurra, y cumplidos los demás requisitos legales, se ejecutará la ampliación de capital.
La noticia ha tenido muy buena acogida en los mercados y a estas horas del miércoles las acciones de Duro Felguera avanzan cerca de un 7% en la bolsa española.