Fuente: World Trade Energy.
La compañía japonesa de portacontenedores Ocean Network Express (ONE) ha encargado diez portacontenedores de 13.700 TEU que se entregarán en 2025 y 2026, según anunció hoy la empresa sin revelar precios ni astilleros.
Este nuevo pedido sigue a los 10 buques encargados en mayo del año pasado. Los 10 nuevos buques estarán preparados para metanol y amoníaco y equipados con un escudo de proa y otras tecnologías de ahorro energético.
Con estos últimos pedidos, ONE, la séptima compañía portacontenedores del mundo, superará la barrera de los 2 millones de slots.
La relación entre la cartera de pedidos y la flota de buques portacontenedores, en torno al 30%, sólo es superada por el sector del GNL, con una avalancha de nuevas construcciones