Fuente: La Voz de Galicia.
La plantilla de 167 trabajadores y el equipo directivo pasarán a formar parte del grupo con sede en Londres
La compañía británica RES, la mayor empresa independiente de energía renovable del mundo y con sede en Londres, centrada en el mantenimiento de activos, ha adquirido la gallega IM FutuRe, con 167 empleados. Con sede en Santiago, se dedica a tareas de inspección y reparación de palas eólicas. En los tres últimos años ha revisado más de dos mil, según un comunicado emitido por RES. La británica avanzó que sus 167 trabajadores y su equipo directivo se incorporarán a RES y continuarán ofreciendo servicios a clientes, como Iberdrola, EDPR, Naturgy, EnergieKontor y Olivento.
Integral Management Future Renewables (IM FutuRe) ganó casi 900.000 euros en el 2021, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil.
RES destacó que la adquisición de la empresa gallega supondrá que asumirá el contrato de suministro de servicios para 1.400 aerogeneradores en España y Portugal que suman 1,5 gigavatios. Esta operación supone la entrada de RES en España y Portugal «siguiendo su estrategia de crecimiento de su unidad de servicios, ofreciendo gestión financiera y técnica de alto valor de los activos y servicios de operación y mantenimiento a sus clientes», explicó la compañía británica.
En la actualidad, RES presta servicio a más de doce gigavatios de activos en operación alrededor del mundo, enfocándose en aumentar la vida útil, mejorar la eficiencia y el rendimiento de dichos activos.
La compra de la empresa gallega representa la tercera adquisición realizada por RES este año, después de adquisiciones en Australia y Dinamarca, y su propósito es «fortalecer su oferta a través de múltiples tecnologías y mercados».