Fuente: World Trade Energy.
El casco del primer buque de hidrógeno terrestre de la historia ha llegado esta mañana a Rotterdam a bordo del buque de carga pesada «Sun Shine».
El casco llegó de China tras un viaje de un mes y ahora se someterá a los últimos retoques en las instalaciones de Concordia Damen en Werkendam
El buque, llamado «Antonie», tendrá 135 metros de eslora, una capacidad de carga de 3.700 toneladas y una revolucionaria propulsión por pila de combustible.
Antonie está siendo construido por el astillero holandés Concordia Damen para su compatriota Lenten Scheepvaart.
El buque se utilizará para transportar sal para Nouryon, un proveedor mundial de productos químicos, desde su fábrica de sal de Delfzijl, en el norte de los Países Bajos, hasta el Botlek del puerto de Rotterdam.
«Hacer más ecológico el sector del transporte marítimo interior es algo que nos apasiona y seguiremos trabajando para alcanzar este objetivo», declaró Chris Kornet, CEO de Concordia Damen.
Concordia Damen obtuvo el contrato de construcción en 2021.
Lenten Scheepvaart ha recibido una subvención de 4 millones de euros para la construcción del buque del departamento gubernamental neerlandés de Infraestructuras y Gestión del Agua. La subvención pretende estimular el desarrollo del uso del hidrógeno como combustible en el camino hacia las emisiones cero en la navegación interior.
Además, el buque fluvial y su explotación se beneficiarán de la estación de abastecimiento de hidrógeno subvencionada de Delfzijl.