Fuente: Faro de Vigo.
Se trata de un portacoches de la naviera Grimaldi.
Las llamas ya han sido sofocadas sin que se hayan registrado heridos.
Un barco que navegaba próximo a aguas gallegas ha sufrido un incendio en la mañana del día 19 de Febrero. Se trata de un portacoches de la naviera Grimaldi sobre el cual navegaban más de una veintena de tripulantes; ninguno de ellos ha resultado herido. Las llamas ya han sido sofocadas y se encuentra en estos momentos en el fondeadero de las islas Cíes.
El buque afectado es el Grande California, que partió de Amberes (Bélgica) el pasado viernes, sufrió un incendio concretamente en una cubierta de carga y ya ha sido apagado sin que se hayan registrado heridos entre sus 25 tripulantes ni daños en la máquina. Cuando se produjo el suceso, navegaba a seis millas náuticas (9,66 kilómetros) del Dispositivo de Separación de Tráfico de Finisterre, según ha informado Salvamento Marítimo.
Estaba previsto que el portavehículos se dirigiese al muelle de transatlánticos del puerto de Vigo, bajo seguimiento preventivo, para reparar los daños provocados por el fuego, sin embargo, a estas horas se encuentra parado en el fondeadero de Cíes, adonde llegó escoltado por el buque de Salvamento María Pita.
El Grande California pertenece a la naviera napolitana Grimaldi, por lo que transita bajo bandera italiana, y fue construido en el 2021. Con una longitud de 200 metros y una anchura de 36m posee una capacidad de carga de 15.853 toneladas de peso muerto.
Incendios de buques de Grimaldi
No es el primer incendio que se produce en un buque de Grimaldi en los últimos años. Lo mismo les ocurrió al Grande América en las costas de La Rochelle (Francia); al Ausonia, mientras cubría la ruta Palermo-Livorno; al Sorrento, cerca de Mallorca; y al Grande Europa, próximo a la isla de Cabrera.
El más grave recientemente fue el del Euroferry Olympia, envuelto en llamas cuando viajaba de Grecia a Italia dejando varios fallecidos entre las 292 personas a bordo.