Fuente: Faro de Vigo.
Comprende la fabricación de seis corbetas y también tres destructores.
Navantia quiere profundizar todavía más en el mercado australiano. El astillero estatal español ha ofertado al país oceánico la construcción de una flota de guerra por 10.000 millones de dólares, unos 9.400 millones de euros al cambio actual, lo que aumentaría significativamente el reconocimiento del naval español y su potente industria auxiliar.
La noticia fue publicada por el medio The Australian, propiedad del magnate Rupert Murdoch, y Navantia la compartió (dándole así veracidad) a través de su cuenta oficial de LinkedIn. En concreto, lo hizo a través de la de su filial en el país, Navantia Australia.
El texto señala que el astillero quiere “encabezar la creación de una armada australiana más letal”, que incluirá la fabricación de “seis corbetas fuertemente armadas” y también “tres destructores de guerra aérea más”. El objetivo del país, según el mismo medio, sería el de aumentar la capacidad naval para contrarrestar el poderío marítimo de China.
La publicación señala que las seis corbetas, las Alpha 3000 (que construye ya para Arabia Saudí), costarían entre 3.600 y 4.800 millones de dólares (3.300 y 4.500 millones en euros), mientras que los tres destructores, de la clase Hobart, estarían en 6.000 millones (5.600 millones de euros) y se sumarían a los tres ya construidos entre 2015 y 2018. También señala que podrían fabricarse en España o en Australia, dilatando la entrega si se apuesta por la segunda opción.
De igual manera, The Australian también recoge unas declaraciones por parte de la secretaria de estado de Defensa española, María Amparo Valcarce, en las que asegura que “si la Commonwealth solicita los buques, Navantia puede responder inmediatamente”.
Entre los rivales para estos pedidos, Navantia se enfrenta a la británica BAE Systems o a la alemana NVL (Naval Vessels Lürssen).