Fuente: World Trade Energy.
El astillero japonés Tsuneishi Shipbuilding construirá un granelero Ultramax alimentado con metanol, cuya entrega está prevista para 2025.
Tsuneishi ha recibido un pedido para construir este buque de 65.700 toneladas de peso muerto (TPM), que puede funcionar con metanol y fueloil marino convencional. La empresa no reveló el fletador ni el tipo de carga.
La empresa nacional de ingeniería Mitsui E&S suministrará el motor de doble combustible, que reducirá 80 puntos porcentuales el óxido de nitrógeno, 99 puntos porcentuales el óxido de azufre y 10 puntos porcentuales el CO2, en comparación con los combustibles actuales.
También puede quemar metanol verde, que incluye metanol sintético producido a partir de hidrógeno y CO2, así como metanol procedente de biomasa.
Tsuneishi recibió en enero el encargo de construir dos graneleros Kamsarmax de metanol para la empresa estadounidense Cargill. Los tres buques están diseñados para que sus tanques de combustible-metanol se sitúen en la cubierta de popa de los buques, lo que permitirá realizar viajes de larga distancia y disponer de grandes espacios de carga, según Tsuneishi.