Fuente: World Trade Energy.
Maran Tankers Management, unidad de transporte de petroleros del grupo Angelicoussis Shipping, ha recibido su segundo petrolero de gas natural licuado (GNL) de doble combustible, Very Large Crude Carrier (VLCC).
Según se ha informado, el buque fue entregado a la empresa por el constructor naval surcoreano Samsung Heavy Industries (SHI) el 15 de febrero. El petrolero lleva el nombre de la esposa del fundador de la empresa, Maria A. Angelicoussis.
La unidad tiene una capacidad de carga de 320.500 TPM y fue diseñada para ser altamente eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
Según el armador del petrolero, el buque es el segundo de la serie de VLCC de bajas emisiones más respetuosos con el medio ambiente.
El primer buque, Antonis I. Angelicoussis, se incorporó a la flota de la empresa el mes pasado.
Por su parte, la unidad de transporte de carga seca a granel del Grupo Angelicoussis, Maran Dry Management, se asoció con la sociedad de clasificación italiana RINA y el Instituto de Investigación y Diseño Naval de Shanghai (SDARI) para construir un granelero propulsado por GNL e hidrógeno.
El proyecto se basará en una disposición de propulsión que reduce la maquinaria en funcionamiento en el mar y combina el combustible del buque (GNL) con vapor para producir hidrógeno y CO2.