Fuente: World Trade Energy.
Los pesos pesados del transporte marítimo chino COSCO Shipping Corporation Limited y COSCO Shipping Development han encabezado la creación de la China Electric Ship Innovation Alliance.
Los miembros fundadores representan a más de 80 empresas de diversos sectores, como la propulsión eléctrica, el diseño y la construcción de buques, la explotación de puertos y terminales, las instituciones científicas, los proveedores de baterías eléctricas y la inversión y financiación del sector.
El objetivo de la alianza es avanzar en el desarrollo del transporte marítimo ecológico y sin emisiones de carbono. Los miembros colaborarán y se comunicarán para alcanzar este objetivo.
Huang Xiaowen, Director General Adjunto de Cosco Shipping Group, declaró que el desarrollo de la tecnología de bajas y nulas emisiones de carbono es inevitable para la industria mundial del transporte. Añadió además que el establecimiento de esta alianza ayudará a integrar los recursos de la cadena de la industria del transporte marítimo ecológico y promoverá el establecimiento de normas para los buques ecológicos y con bajas emisiones de carbono.
Además, un equipo del proyecto presentó las tecnologías pertinentes que intervienen en la electrificación de un buque durante la firma de un proyecto de demostración que verá la construcción de un buque eléctrico de 700 TEU.
Las empresas implicadas en el proyecto, denominado Green Water Zero Carbon Project, son COSCO Shipping Development, China Merchants Investment, Zhongneng Complete Project y Chengtong Mixed Reform Fund. Las partes firmaron el acuerdo de cooperación para el proyecto durante la reunión inaugural de la alianza celebrada el 8 de febrero.