Fuente: El Economista.
El fondo dirigido por José Caireta pasa a controlar el 93% del grupo, con instalaciones en la capital catalana y Marsella.
Compra participaciones al equipo directivo.
Squircle Capital amplía su participación en los astilleros de Marina Barcelona 92 (MB92). El fondo dirigido por José Caireta ha formalizado la compra de un 15% más en el grupo de mantenimiento y reparación de superyates con instalaciones en Barcelona y Marsella. La gestora entró en el capital de la firma en 2019 cuando se hizo con el 77,5% de las participaciones y ahora amplia su porcentaje hasta el 93% mientras el conglomerado afronta su expansión internacional.
El fondo de inversión con oficinas en Luxemburgo, Milán y Barcelona entró hace tres años a la compañía tras desembolsar alrededor de 105 millones de euros. En ese mismo momento, ya firmó la posibilidad de ampliar su exposición con la compra de participaciones de parte del equipo directivo, explican fuentes cercanas a la operación a elEconomista.es. Compartirá capital con la turca Dogus Group antiguo accionista de referencia y que mantiene un pequeño paquete de títulos-.
De mantenerse la valoración, la adquisición del 15,5% adicional se habría cerrado por aproximadamente 21 millones.