Fuente: Faro de Vigo.
Se llama “Ocean Sentinel”, tiene 62 metros y ondea bandera portuguesa.
La primera de las tres nuevas patrulleras de la Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA, por sus siglas en inglés) ya está en Vigo. La Ocean Sentinel llegó esta semana a la ciudad procedente de Aberdeen, Escocia, con sus 62 metros de eslora y ondeando la bandera portuguesa. El buque será fletado por la agencia durante un total de seis años, un contrato que se eleva a 90 millones de euros incluyendo las otras dos unidades.
La directora ejecutiva de la EFCA, Susan Steele, avanzó el pasado mes que la agencia tiene previsto “celebrar un evento en enero” para bautizar los tres buques, que operarán entre el Mediterráneo (uno) y el Atlántico (los otros dos).
“Estamos muy contentos con que lleven la bandera portuguesa y con los nombres que hemos elegido, que son una sorpresa”, concretó en una entrevista con este medio. Sin embargo, el primero ya está en el muelle de transatlánticos y su nuevo nombre es bien visible, Ocean Sentinel. Anteriormente conocido como Bailey Sentinel, el buque fue construido en 2018 por parte del astillero chino Cosco Dalian. Pertenece a la firma británica Sentinel Marine.