Fuente: Faro de Vigo.
Garantizará durante tres años la “navegación y estado operativo permanente” de las tres patrulleras oceánicas de la Benemérita.
La firma ferrolana Gauzón Ibérica se ha adjudicado por 20,25 millones de euros la gestión de las tres patrulleras oceánicas de la Guardia Civil durante los próximos tres años. La empresa, especializada en servicios para ayudar a la operatividad de embarcaciones, deberá garantizar la “navegación y estado operativo permanente” de los buques del cuerpo, dado que estas funciones “actualmente no pueden llevarse a cabo en su totalidad por parte del personal adscrito a dicho Servicio Marítimo”.
La Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil lanzó la licitación el pasado diciembre con un presupuesto base de 20,25 millones de euros y la adjudicación a Gauzón se resolvió el pasado martes. El objetivo de la Benemérita era el de localizar una empresa externa que se ocupase de las tareas de gestión de los buques y su mantenimiento periódico de cara a garantizar su funcionamiento de aquí a 2025, aunque con la posibilidad de prorrogar el contrato durante 12 meses más.
Gauzón es una empresa especializada que, entre otros nichos, se ocupa del mantenimiento, dotación y gestión de tripulaciones para flotas oceánicas.
La firma tiene su sede en Ferrol y cuenta con oficinas comerciales en Madrid y Cádiz.
Además, disponemos de talleres y almacenes de apoyo logístico en polígonos industriales en Fene, Puerto Real y Las Palmas. Trabaja habitualmente con Navantia, la Armada Española, la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias (UME), AENA, así como distintos astilleros privados y fuerzas navales de otros países.