Fuente: Faro de Vigo.
La armadora RFI volverá a lanzar el concurso al no recibir la documentación del astillero vigués.
La firma estatal Rete Ferroviaria Italiana (RFI, del Gruppo FS Italiane) está preparando los documentos para relanzar la licitación del ferri que de 74 millones de euros que el pasado diciembre adjudicó a Hijos de J. Barreras. RFI avanzó a medios de su país que el astillero vigués, en pleno proceso de venta, no entregó la documentación necesaria para formalizar el contrato, por lo que quedó en punto muerto.
La compañía nacional italiana había entregado el proyecto a Barreras para construir una embarcación de 150 metros del tipo RO-RO y de propulsión híbrida (gas natural y diésel) para operar en el Estrecho de Messina a partir de 2024.
En el momento de la adjudicación, Barreras estaba bajo control de Kroll, la consultora especializada que, bajo mandato de Douglas Prothero, pilotó el proceso de venta ahora en manos del juzgado. En aquel entonces, los ofertantes fueron llamados a mejorar sus propuestas al entrar el contrato del ferri.
Las tres empresas todavía en la terna, Astilleros Armón, Marina Meridional y Astilleros Gondán, se pronunciaron sobre la posible construcción del ferri para RFI. Los dos primeros se comprometieron a estudiar la viabilidad del proyecto, mientras que Gondán, el preferidos por parte de los sindicatos, se negó desde un principio.