Fuente: Faro de Vigo.
Creará 100 empleos para fabricar en Santo Tirso sistemas de cara a sectores como el naval.
La firma brasileña WEG, con presencia en Madrid y en Portugal, expande sus operaciones en el país vecino. Según anunció la compañía, invertirá 23,5 millones de euros en levantar una nueva planta en el norte del país, en la localidad de Santo Tirso, para la fabricación de motores eléctricos industriales. Allí creará un centenar de empleos.
WEG tiene intención de construir unas instalaciones de 22.600 metros cuadrados al lado de la planta que ya tiene en el municipio (de 16.300 metros cuadrados) y que se dedica a la fabricación de motores industriales de baja tensión.
Para ello, la firma deslocalizará la factoría que tiene más al sur, en Maia (cerca de Oporto), centralizando todas las operaciones en Santo Tirso (A 100 kilómetros de Vigo). Según el director superintendente de WEG Motores, Alberto Kuba, es una inversión estratégica y representa un paso muy importante para la expansión de los negocios de la compañía en el mercado europeo.
La nueva factoría entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2024 y permitirá la creación de alrededor de 100 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los 700 que actualmente emplea en suelo luso. Allí fabricará motores eléctricos de gran porte, enfocados a industrias (no automoción) como pueden ser el naval.