Fuente: Puertos 928.
Astican ha puesto en marcha una operación renove de uno de los buques de los que más orgulloso se siente la empresa de reparaciones navales líder en Canarias. Africa Mercy, con sus 152 metros de eslora total y tiene un tonelaje bruto de 16.572, fue transformado de ferry ferroviario a buque-hospital y supera a la capacidad de las 3 naves anteriores juntas. Es el buque-hospital civil más grande del mundo, contando con cinco quirófanos y una planta de hospitalización para 82 camas. Su presencia en el puerto de Las Palmas le garantiza a la ONG cristiana propietaria cerca de 20 años más de vida.
Cuando termine el trabajo en Las Palmas, se unirá al Global Mercy, el buque hospital privado más grande del mundo que principalmente quiere estar activo en los países más pobres, atracará en el puerto de Amberes el 12 de septiembre. El barco se amueblará y terminará allí desde septiembre de 2021 hasta febrero de 2022.
El Global Mercy será la alianza de apoyo del buque hospital actual, el Africa Mercy. Mercy Ships espera duplicar con creces el impacto de su trabajo con el nuevo barco, tanto con operaciones que cambian vidas como con la educación y capacitación de proveedores de atención médica locales en los países más pobres de África.
Durante sus misiones, Global Mercy puede acomodar hasta 950 personas, incluidos 641 miembros de la tripulación, incluidos cirujanos y enfermeras, personal de apoyo y voluntarios marítimos de todo el mundo. Además del hospital, el barco también cuenta con instalaciones de entrenamiento con las que Mercy Ships quiere contribuir al desarrollo sostenible de la atención médica local en muchos países.
El barco hospital privado más grande del mundo
El Global Mercy es un barco único en la clase de pasajeros: 174 metros de largo, 28,6 metros de ancho y un tonelaje bruto de 37.000. Cuenta con 6 quirófanos, 200 camas, laboratorio, ambulatorios generales y consultorios oftalmológicos y dentales. La superficie total de la sala del hospital es de 7.000 m².
En la primavera de 2022, Mercy Ships espera comenzar un período de trabajo con Global Mercy en Dakar (Senegal), la primera de muchas misiones nuevas en los próximos 50 años.
Se buscan voluntarios
Mercy Ships hace que la atención médica y quirúrgica sea accesible para los más pobres del mundo. Más de 1000 voluntarios profesionales participan de forma gratuita cada año y pagan sus propios gastos de viaje y alojamiento. Con la llegada de la Misericordia Global, eventualmente habrá aproximadamente 3.000. Mercy Ships todavía está buscando voluntarios motivados para ayudar a dar los toques finales al diseño del Global Mercy en Amberes. Las inscripciones se pueden realizar en el sitio web o info@mercyships.be